• Lo Nuevo

Encuentro institucional en el Día del Magistrado

. Publicado en Lo Nuevo

Con la idea de conformar un plan de trabajo en conjunto y reforzar las relaciones institucionales, los presidentes de las Asociaciones de Magistrados de la Región Centro, Dr. Rubén Alberto Chaia (Entre Ríos), Dr. Ariel Ariza (Santa Fe) y Dr. Mario Capdevila (Córdoba), se reunieron el pasado 15 de septiembre en la ciudad de Rosario con motivo de la conmemoración del Día del Magistrado.

 

Esta iniciativa habla a las claras de la importancia que tiene la región en el mapa judicial Nacional y le necesidad de proyectar un plan de trabajo federal que involucre a todos los Magistrados y Funcionarios del País en la consolidación de políticas tendientes a acercar la justicia a la gente y buscar consensos para mejorar la calidad del servicio que se le brinda a la población mediante la formación permanente de los operadores y la constante lucha por la independencia judicial, pilar fundamental de la actividad y fuente de confianza de los ciudadanos. 

Los representantes de estas provincias, han coincidido en avanzar en la discusión de temas comunes y llevar su voz al ámbito nacional e internacional con acuerdos que se irán dando con otras provincias con las que existen conversaciones y convenios de cooperación como también diversas Universidades y autoridades Europeas.