• Lo Nuevo

JORNADA ACADEMICA EN LA SEDE CONCEPCION DEL URUGUAY

. Publicado en Lo Nuevo

Más de 60 miembros de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos se dieron cita la semana pasada en la sede de Concepción del Uruguay, con el fin de participar en un encuentro académico donde se trataron importantes temas.

cierre del Curso "Filosofía de Derecho y la Decisión Judicial"

. Publicado en Lo Nuevo

Cierre del Curso "Filosofía de Derecho y la Decisión Judicial", a cargo del Dr. Rodolfo Vigo en la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Entre Ríos (calle Córdoba 221 de Paraná). Realizado el miércoles 11 de abril.

La conferencia versó sobre el Neoconstitucionalismo y sus diversas variantes.

Ver fotos:

COMUNICADO DE PRENSA

. Publicado en Lo Nuevo

Ante el público cuestionamiento a decisiones judiciales adoptadas en el marco de un proceso en trámite, la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, reitera una vez más que en caso de disconformidad se recurra  por ante las Instituciones y mediante los mecanismos  previstos por la Constitución y la ley para objetar las decisiones emanadas de los jueces investidos de potestades jurisdiccionales por aquellos ordenamientos normativos.

En el espíritu republicano, los diversos instrumentos legales nacionales y supranacionales establecen que toda decisión de un órgano jurisdiccional puede ser revisada por otro organismo de superior jerarquía y en ese procedimiento se sostiene la administración de Justicia y la división de funciones del Poder de una sociedad democrática.

Desde el punto de vista estrictamente semántico, apelar no es otra cosa que recurrir al Juez o Tribunal superior para que revise y en su caso revoque, enmiende o anule la decisión jurisdiccional que se supone lesiona los intereses del recurrente.-

De allí la importancia de apelar a las vías institucionales para plantear la disconformidad ante una resolución de un Juez de la Constitución, camino por cierto establecido previamente por la ley. Caso contrario, no sólo se debilita a la Justicia sino que se pone en riesgo a la República,  puesto que ésta no se construye atacando a sus instituciones.-

ORALIDAD - ANTICIPO DE IMPORTANTE ACTIVIDAD ACADÉMICA

. Publicado en Lo Nuevo

"La justicia civil y los desafÍos de la oralidad"

Miércoles 18 de abril de 2018 - Salón de Actos Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe.

Organiza: Maestría en Argumentación Jurídica, FCJS,  Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de Santa Fe

Auspician: Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos y Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe.