• Autoridades

CONFERENCIA SOBRE CIBERCRIMEN

El día 31 de mayo se realizó la Jornada sobre herramientas para el manejo de evidencia digital e investigación de cibercrimen organizada por el Instituto Juan Bautista Alberdi del Superior Tribunal de Justicia.

 

En la que misma participó el Fiscal Federal especializado en ciberdelincuencia doctor Horacio Azzolin y el doctor Rubén Chaia. 

En la oportunidad el doctor Azzolin abordó la temática correspondiente a la investigación de fraudes bancarios y con tarjetas de crédito poniendo el acento en cuestiones prácticas como la investigación, el manejo y la solicitud de información a empresas locales y extranjeras, las derivaciones del trabajo en bloque de denuncias y otros aspectos salientes de estos delitos.

El doctor Chaia por su parte expuso sobre el tratamiento y manejo de la evidencia digital, su incorporación al juicio y trabajó sobre ciberacoso en general y cibergrooming en especial destacando la figura penal del acoso por redes sociales, los alcances de la figura y la problemática relativa a las garantías constitucionales involucradas en la investigación de este flagelo. 

Ambos disertantes agradecieron a la concurrencia, al Instituto y al Superior Tribunal por el marco de la charla.