• Autoridades

JORNADA PROVINCIAL SOBRE GARANTIAS Y CIBERDELINCUENCIA

EVENTO REALIZADO: Viernes 4 de noviembre de 2016 - Sede Concepción del Uruguay de la Asoc. de Magistrados.

Info y Fotos

En fecha 4 de noviembre de 2016, se llevó a cabo en nuestra ciudad, organizado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Rios, una Jornada de Capacitación. La misma estuvo dirigida a los asociados de la Entidad (que nuclea a Jueces, Fiscales, Defensores, Secretarios y demás funcionarios judiciales). También fueron invitados funcionarios policiales y alumnos avanzados de la carrera de abogacía de la Universidad de Concepción del Uruguay.

La actividad estuvo a cargo de los Dres. Horacio Azzolin (Fiscal Federal especializado en delitos informáticos), Enrique Del Carril (Director del Cuerpo Judicial de Ciudad de Buenos Aires), Rodrigo Dellutri (Asesor Tutelar ante el Fuero Penal de Ciudad de Buenos Aires) y Rubén Chaia (Vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de ciudad y Presidente de la entidad organizadora).

Durante la reunión se abordaron temas tales como el Derecho a la intimidad, privacidad, eventuales afectaciones Constitucionales en la detección, recolección y presentación en juicio de la evidencia digital; la intervención en las comunicaciones especialmente telefónicas e informáticas; el monitoreo y la vigilancia a distancia; la regulación y jurisprudencia nacional y extranjera; las herramientas para la obtención y el secuestro de prueba digital en el país y en el extranjero; la confección de pedidos de informes, requisitos y práctica para el cuidado de la evidencia digital; la cadena de custodia, el trabajo en Facebook y otros medios electrónicos de comunicación; cibergrooming y el tema de los niños y los delitos informáticos.

El evento se desarrolló con la asistencia de más de cien personas, las que concurrieron con sumo interés y según dijeron vieron satisfechas ampliamente sus aspiraciones, quedando por cierto el compromiso de dar continuidad al tratamiento de esta temática de urticante actualidad.