• Autoridades

CONVENIO

La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos suscribió un Convenio con la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal, dentro del marco del XIV Encuentro Nacional de Profesores de Derecho Procesal Penal, que tuvo lugar en Neuquén los días 17 y 18 de agosto.

Dicho Convenio fue firmado por la Dra. Angela Ledesma, Dra. Silvina Manes y  el Dr. Rubén Chaia, Presidente de  la Asociación.

 

XIV Encuentro Nacional de Profesores de Derecho Procesal Penal

El acto de apertura se desarrolló este mediodía con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; el subsecretario de Gobierno y Justicia de la provincia, Juan Pablo Prezzoli y el fiscal general José Gerez y Dr. Luis Cevasco, Procurador de la Ciudad de Buenos Aires.

En el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén se desarrollo la actividad presidida por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; el subsecretario de Gobierno y Justicia de la provincia, Juan Pablo Prezzoli y el fiscal general del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Gerez de la que participó el presidente de nuestra entidad, doctor Rubén Chaia. Entre los profesores que se dieron cita podemos destacar a José I. Caferatta Nores, Andrés Gil Domínguez, Luis Cevasco, Fernando Díaz Cantón. 

En su disertación el doctor Chaia abordó temas relativos a la Investigación Penal       Preparatoria, la deformalización y la gestión estratégica de casos adentrándose en aspectos relativos a los plazos procesales, el debido proceso y la defensa en juicio. 

Al final del encuentro se acordó entre ambas instituciones la colaboración y cooperación entre la Asociación de Profesores y el Instituto de Investigaciones Judiciales de la Asociación Entrerriana a propósito de fomentar la investigación, desarrollo e intercambio de propuestas de trabajo en materia constitucional, procesal y de derechos humanos.